Cocinar a la brasa

Cocinar a la brasa

¿Te gusta la comida a la brasa? Es un tipo de cocina a fuego indirecto que consigue aportar un sabor muy peculiar y delicioso a alimentos como carnes, verduras o pescados (sobre todo). La cocina a la brasa se puede realizar en barbacoas exteriores para las que se requiere el uso de parrillas. Y el sabor tan característico se lo aporta, precisamente, la cocción de los ingredientes al entrar en contacto con el calor de las brasas.

En Mami Recetas queremos descubrirte mejor todo lo que tienes que saber para cocinar a la brasa. Por eso, a continuación te indicaremos algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta técnica culinaria.

Consejos para cocinar a la brasa de forma perfecta

Cocinar a la brasa es algo sencillo de hacer pero, es cierto, que se requiere de algo de práctica o conocimientos. Pero una vez conozcas la técnica, ya podrás disfrutar de deliciosas parrilladas y barbacoas junto a tu familia o tus amigos.

Para poder cocinar a la brasa tan solo necesitarás una barbacoa (o superficie para hacer una hoguera) y poner al fuego carbón o leña. Cuando se obtengan brasas gracias al fuego, podrás colocar la parrilla con todos los alimentos y dejar que el calor se encargue de cocer todos los ingredientes.


Aquí te dejamos algunos buenos consejos para poder cocinar a la brasa y lograr una comilona ¡perfecta!

  • Escoge una parrilla adecuada: para poder cocinar a la brasa es imprescindible el uso de una buena parrilla. Esta tiene que ser lo suficientemente amplia para que los alimentos puedan colocarse y tener suficiente espacio para cocerse.
  • No satures la parrilla: tienes que evitar colocar demasiados alimentos en la parrilla. Es mucho mejor ir haciendo diferentes tandas de cocina para que se elaboren bien los platos y no queden crudos o demasiado quemados.
  • ¿Leña o carbón? Hay muchas dudas respecto a si es mejor usar leña o usar carbón para poder cocinar a la brasa. Lo cierto es que ambos productos pueden producir brasas pero, eso sí, tienes que tener en cuenta que la leña suele tardar mucho más en deshacerse que el carbón. Por tanto, si tienes prisa o quieres comer rápido, mucho mejor el carbón.

Descubre en nuestro glosario de cocina todos los términos culinarios que necesitas saber para ser un verdadero chef.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo