Cocer a la inglesa

Cocer a la inglesa

¿Alguna vez has oído hablar sobre la técnica de cocer a la inglesa? Es un método culinario muy usado en las cocinas de todo el mundo porque se consigue cocinar los vegetales de una forma perfecta. De hecho, esta técnica se suele usar en verduras y hortalizas consiguiendo unos ingredientes más saludables y limpios de toxinas.

Pero ¿en qué consiste exactamente la cocción a la inglesa? A continuación vamos a explicarte con detalle todo lo que tienes que saber acerca de esta técnica culinaria.

También puedes conocer otros términos en el glosario de cocina de Mami Recetas.

¿Cómo cocer a la inglesa?

Cuando hablamos de que algún alimento o receta está cocido a la inglesa lo que estamos indicando es que hemos hervido los vegetales en agua y sal. De hecho, cuanto más duros sean los ingredientes, más sal deberemos echar para conseguir que se cocinen de forma correcta.

Para poder conseguir una receta deliciosa es importante que se añada la sal y las hortalizas cuando el agua ya esté hirviendo. De lo contrario, podrías tardar mucho más tiempo para cocinar este plato.


Se trata de un método perfecto para conservar sus nutrientes y hacer que los alimentos tengan un sabor muy intenso. Al cocinarse en su propia agua, conseguirás una receta saludable y perfecta para toda la familia.

Consejos para cocer a la inglesa de forma correcta

Si quieres apuntarte a esta técnica de cocción, tienes que tener en cuenta algunos consejos importantes como los siguientes:

  • No tapes la olla: para conseguir que las toxinas de los alimentos se evaporen de forma completa es importante que no tapes la olla o recipiente donde estés cocinando
  • Chorrito de vinagre: para darle un sabor más intenso a tus hortalizas blancas (por ejemplo, la coliflor) se recomienda que eches un chorrito de vinagre y conseguirás un plato delicioso
  • Corta de forma uniforme: para conseguir una buena cocción a la inglesa se recomienda que las hortalizas y verduras se corten de forma similar. Así, conseguirás un plato homogéneo y muy variado.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo