amasar definicion

Amasar

La definición de la RAE del término amasar es mover y presionar repetidamente una o más sustancias sólidas con un líquido hasta que se forma una masa homogénea, compacta y blanda.

Amasar es una de las cosas más importantes que hay que saber hacer en cocina, ya sea para hacer masas de pan, de pizza o repostería. La base de la mayoría de las masas es la harina y la levadura, lo cierto es que cualquiera que se lo proponga con unos conocimientos básicos y un poco de interés puede hacer una buena masa.

Cómo amasar

En primer lugar, tenemos que trabajar en un espacio perfectamente limpio y una superficie sólida, por supuesto, nuestras manos tienen que estar también perfectamente limpias. Comenzaremos mezclando los ingredientes en un bol, al principio con una cuchara de madera.

Una vez que esté bien mezclado y que la cuchara ya nos pese mucho es el momento de empezar a amasar con las manos. Pondremos la masa encima de la mesa y la convertiremos en una especie de bola, si vemos que se nos pega mucho a las manos añadiremos un poco de harina, le daremos unos golpes en la mesa para que se compacte y la harina haga efecto.

Pasados un par de minutos es el momento de amasar de verdad, cogemos la bola y vamos dándole distintas formas como si se tratase de plastilina moldeable pero procurando que la bola no se separe. El tiempo de trabajo debe oscilar entre unos 5 o 10 minutos. Sabemos que está lista cuando la dejamos en una determinada forma y se queda así, o cuando la marcamos con el dedo y el agujero permanece.

Por lo general una vez amasada debemos dejar reposar la masa en un lugar fresco y seco durante un par de horas para que la levadura pueda hacer su efecto.

Batidoras amasadoras

Tanto si has empezado en el mundo de la repostería como si eres un cocinillas es posible que te hayas planteado hacerte con un electrodoméstico que te facilite la tarea de amasar para preparar tus deliciosas recetas en menos tiempo y poder disfrutar más tiempo de la cocina.




Hoy en día existen muchas opciones de batidoras amasadoras con precios muy asequibles y diferentes funciones que harán que tus platos obtengan un resultado profesional. Como ya hemos dicho, existen muchos modelos según las necesidades que tengas, pero en mamirecetas te vamos a hacer una recomendación después de hacer un estudio de las mejores marcas del mercado en relación calidad y precio.

Batidora Amasadora Prixton KR200

Batidora amasadora KR200 de Prixton en blanco

La batidora amasadora KR200 de la marca Pixton es muy versátil ya que cuenta con diversas funciones como amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar. Con todas estas prestaciones podrás preparar todo tipo de postres, salsas y masas, por lo que se trata de un ayudante de cocina muy práctico y completo.

En cuanto a características, el modelo KR200 cuenta de 6 velocidades diferentes y una velocidad continua para que adaptes la misma según la receta. La marca nos recomienda utilizar las velocidades lentas para masas pesadas o grandes cantidades y en cambio emplear las velocidades medias y bajas para mezclas y masas ligeras o para montar y batir ingredientes.

Además incluye algunos accesorios para completar tu batidora amasadora muy útiles y prácticos a la hora de cocinar: un bol extra grande de 5 litros de acero inoxidable, una tapa transparente anti salpicaduras y 3 accesorios de batido diferentes (varilla mezcladora, grifo amasador y varilla mezcladora). Todo lo que necesitas para hacer unos postres para chuparse los dedos sin morir en el intento.

En cuanto a potencia, la batidora amasadora KR200 posee un motor de 1200W y cuenta con una base antideslizante y un sistema de seguridad integrado.

Si estás pensando en comprar una batidora amasadora, ésta en nuestra recomendación, una amasadora profesional de una marca de confianza que cuenta con un diseño compacto y elegante y que permite limpiar todos sus accesorios de forma fácil.

Ver en Amazon

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo