como hacer una zarzuela de pescado y marisco

Cómo hacer una zarzuela de pescado y marisco




La zarzuela de pescado y marisco es un plato muy sabroso que hará las delicias de los amantes del pescado y el marisco. Si bien es cierto que la receta es un poco laboriosa de hacer pues lleva tiempo, aproximadamente hora y media, pero no complicada.

Zarzuela de pescado y marisco

como hacer una zarzuela de pescado y marisco

By Ana Rebón Published: mayo 10, 2018

  • Yield: 4 Servings
  • Prep: 1 hr 30 mins

La zarzuela de pescado y marisco es un plato muy sabroso que hará las delicias de los amantes del pescado y el marisco. Si bien es …

Ingredients

Instructions

  1. Salamos las rodajas de merluza y el rape por los dos lados.
  2. En una cazuela o sartén grande ponemos aceite de oliva en abundancia y la colocamos al fuego.
  3. Enharinamos el pescado, tanto la merluza como el rape retirando el sobrante y cuando el aceite está bastante caliente lo sumergimos en ella. Dejamos que se haga por un lado y con cuidado le damos la vuelta para que se haga por el otro.
  4. Cuando el pescado está frito lo colocamos en una cazuela de barro grande.
  5. Picamos fina la cebolla y la ponemos en el aceite. Cuando empiece a coger color, los calamares a los que habremos retirado el exceso de agua con papel absorbente, los añadimos a la sartén con la cebolla. Revolvemos y dejamos que se vayan haciendo juntos.
  6. Los tomates los habremos rayado y les añadimos un poco de azúcar para que no estén ácidos, después los dejamos reposar un poco.
  7. En otra sartén a la que añadimos solo una gota de aceite vamos haciendo las cigalas. Cuando estén hechas las reservamos.
  8. Hacemos lo mismo con los langostinos.
  9. Cuando la cebolla esté dorada le añadimos el tomate y dejamos que se vaya haciendo poco a poco con los calamares, lo revolveremos de vez en cuando.
  10. En una olla ponemos agua con un poco de sal para abrir los mejillones, el caldo resultante lo añadiremos después a la salsa. Cuando el agua esté caliente introducimos los mejillones, debemos sacarlos en cuanto se abran. Después los dejamos enfriar para quitarles una parte de la concha
  11. Ahora, abriremos las almejas. Para ello en una sartén al fuego echamos las almejas y un poco de aceite y las tapamos hasta que se abran, en ese momento las sacamos y las dejamos en la cazuela de barro con el pescado. El jugo que sueltan los colamos añadiéndolo al de los mejillones.
  12. A estas alturas seguramente el sofrito esté dorado y le añadimos el vino, removemos y dejamos que el alcohol se vaya evaporando. Después echamos una parte pequeña del caldo que tenemos reservado y lo dejamos hervir. Añadimos el cubo de caldo de pescado y el resto del caldo.
  13. Ha llegado el momento de freír el pan para hacer la picada. Después cortamos los ajos en un mortero, los machacamos, añadimos las almendras tostadas y el pan tostado, por último el perejil, lo machacamos todo y le echamos un poco de pimienta negra. La reservamos.
  14. Añadimos un poco más de agua a la salsa con los calamares y los incorporamos a la cazuela grande. Ponemos los mejillones. Ponemos la cazuela al fuego y añadimos las cigalas y los langostinos. Removemos y dejamos al fuego tapado unos cinco minutos.
  15. Le ponemos un poco de agua a la picada para que se disuelva y la añadimos a la cazuela. Removemos para que no se pegue, simplemente debemos de tener cuidado de que no se quede sin líquido. Y ya estaría lista para comer.

    Compartir este artículo