Ideas para cocinar remolacha

Remolacha




La remolacha es una verdura rica en nutrientes y con múltiples beneficios para nuestra salud. Algunas de las razones para incluir la remolacha en tu dieta son que mejora el rendimiento deportivo, ayuda a desintoxicar y es una gran fuente de fibra. Es un alimento recomendable para preparar recetas saludables y muy coloridas, Existen un sinfín de maneras de cocinar remolacha y en este artículo podrás descubrir muchas de ellas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo cocinar remolacha
Author Name
Published On
Cook Time
Total Time

Ración de remolacha

1 remolacha por persona, aunque depende de la receta.

Tiempo de cocción

30-60 minutos

Técnicas para cocinar remolacha

Si quieres cocinar la remolacha de una manera clásica y aprender a hacer recetas básicas con este ingrediente, compartimos contigo algunas de las mejores técnicas para preparar la remolacha paso a paso.

Cocinar remolacha en olla a presión

Lo primero que debes hacer antes de cocer la remolacha es aprender a cortarla y pelarla, para ello, encontrarás al final del artículo algunas indicaciones y trucos interesantes para hacerlo. Una vez tengas listo el corte empezamos a preparar la receta de humus de remolacha :

  1. Una vez peladas, cóloca las remolachas en la olla a presión y cubre con agua.
  2. Añade una cucharada de sal y de azúcar .
  3. Tapa la olla a presión y una vez empiece a hervir, cierra y pon el fuego a fuego medio.
  4. Dependiendo del tamaño de las remolachas estarán listas para sacar entre 45 minutos y 65.
  5. Si pinchas la remolacha con un cuchillo y se introduce fácilmente es que están suficientemente cocinadas.
  6. Una vez frías, pélalas y elimina las cáscaras y troce en 4 partes.
  7. Añade un bote de garbanzos en un robot de cocina con zumo de limón, tahín, ajo, sal, comino y la remolacha. Ahora bate hasta obtener una masa homogénea.
  8. Emplata y añade un chorrito de aciete y unas semillas de lino para servirlo.

Cocinar remolacha al horno

Por otra parte, si huyes de las típicas ensaladas con remolacha o los platos básicos con este ingrediente, te invitamos a conocer la receta de remolacha al horno para sorprender a tus invitados. En este caso puede ser una guarnición ideal para acompañar un pescado o una carne.

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Ahora lava, pela y trocea las remolachas en 4 partes.
  3. Colócalas en una bandeja para hornear.
  4. Añade aceite, sal y hierbas al gusto.
  5. Dejar hornear la menos durante 35 minutos.
  6. Y acompaña con un solomillo marcado a la plancha.

 

Ideas diferentes y originales para preparar remolacha

Si te gustaría encontrar otras formas de cocinar remolacha sigue leyendo, tenemos muchas ideas para preparar este ingrediente. Cocinar remolacha para niños no es una tarea sencilla, por ello, te proponemos algunas recetas divertidas para elaborar platos para los más peques de la casa.

Cocinar remolacha al microondas

Toma nota de los chips de remolacha, una receta de remolacha al microondas que puedes preparar paso a paso siguiendo estas indicaciones ¡no te las pierdas!

  1. Lava y pela 3 remolachas de tamaño mediano.
  2. El segundo paso para cocinar remolacha en el microondas es cortar a rodajas finas, es mucho más sencillo si tienes a mano una mandolina.
  3. Coge una bandeja apta para el microondas y coloca las remolachas con un poco de sal.
  4. Cocina a velocidad máxima durante dos minutos y luego dando golpes de 30 segundas girándolas de vez en cuando hasta que se deshidraten.
  5. Además, puedes añadir otras frutas o verduras para obtener un mix de chips saludables.

 

Cómo pelar y cortar la remolacha

Aunque puedes comprar la remolacha precocinada y envasada al vacío lo mejor es cocinar la remolacha fresca, aunque para ello tienes que tener tiempo. Lo ideal para cortar remolachas es contar con unos guantes de látex dado que es  un alimento que destiñe en gran medida y usar un pelador de verduras. Corta la parte superior e inferior y elimina las cáscaras. A la hora de cortar la remolacha siempre dependerá de la receta que quieras preparar, estas son algunas de las opciones:

  • Cortar la remolacha en láminas: con ayuda de una mandolina o un buen cuchillo realiza cortes iguales.
  • Cortar la remolacha en dados: este tipo de corte es perfecto para cocinar remolacha al horno.
  • Rallar la remolacha: este tipo de corte es ideal para añadirla a ensaladas o bizcochos dulces.

Consejos para conservar la remolacha

Si quieres congelar la remolacha cruda puedes ponerla en una bolsa de plástico y guardarla en el congelador durante varias semanas, es mejor conservar la remolacha ya cocinada cuando la congelamos debido a que la remolacha cruda en el congelador tienda a ablandarse. Si quieres conservar las remolachas en la nevera puedes deshacerte de las hojas y esperar hasta unas dos semanas para cocinarlas.

¿Con qué combina la remolacha?

Como ves la remolacha es un ingrediente muy versátil que permite todo tipo de combinaciones, desde una completa ensalada con verduras y frutas hasta ser la guarnición perfecta de una carne o pescado. La remolacha es perfecta para cocinar con legumbres o también para hacer zumos y batidos junto con un puñadito de verduras o frutas.

Recetas fáciles y rápidas con remolacha

Si no quieres esperar más para empezar a cocinar con remolachas, no puedes perderte nuestras siguientes recetas sencillas con remolacha donde encontrarás paso a paso todas las indicaciones.

Compartir este artículo