Memorizar.com

¡Ejercita la memoria y diviértete cocinando!

Si os gusta cocinar, no hay nada mejor que elegir recetas divertidas y pasar un buen rato con los peques en la cocina. Además de proporcionales una buena alimentación, esto les garantiza entretenimiento y estimula su creatividad. ¿Y si también pudiéramos ejercitar la memoria a la vez que preparamos nuestras mejores recetas?

Si os gusta la idea, os proponemos que visitéis Memorizar.com, una página web que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para memorizar cualquier dato que necesitemos. En este caso, podríamos probar a memorizar los diferentes ingredientes y pasos de nuestras recetas y platos favoritos. La técnica nos puede servir para ejercitar nuestra memoria pero también para estimular la de los más pequeños.

¿En qué consiste Memorizar.com?

La técnica sobre la que se basa Memorizar.com es el uso de tarjetas de aprendizaje o flashcards, en las que redactamos la información que queremos memorizar utilizando ambas caras (siguiendo un modelo pregunta-respuesta, por ejemplo). El objetivo de este método es que lleguemos a memorizar la información y podamos responder las preguntas sin leer las respuestas que están en el reverso de la tarjeta.

Lo que consigue Memorizar.com es organizar la información de un modo sencillo que facilita su aprendizaje, además de darnos diferentes trucos y técnicas para memorizar esos datos. Es decir, ¡que nos permite aprender y recordar información útil como si estuviéramos jugando!

¿Os animáis?

Etiquetas memorizar.com

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario