Recetas indias

Recetas indias

La cocina india destaca, entre otros sabores del mundo, por sus aromas y sabores a especias varias. Muchos platos picantes, y en especial, muchas recetas de garbanzos. Te proponemos aquí algunas recetas indias, para que conozcas mejor la gastronomía de este país.

Receta de garbanzos al curry

Como decíamos al principio, tanto los garbanzos como el curry y otras especias, son alimentos cotidianos en la dieta de la India, por lo que este es un plato más que común en este país. Esta receta india es muy guisada por los vegetarianos, ya que aporta muchos nutrientes y energia. Se trata de un plato típico del norte de la India, en concreto de Punjab. El nombre original de este plato es Channa Masala.

Receta india de garbanzos al curry

Receta de puré de berenjena con amchur

El secreto de la receta de puré de berenjena indio, es el amchur, una especia tradicional de la india que dota de un sabor muy característico a los platos. Además, el puré de berenjena de la India lleva también cilantro, comino y chile en polvo. Es un plato típico del norte del país, y algunos le añaden también un poco de menta picada.
Receta de berenjena al estilo indio

Receta de verduras con leche de coco

La leche de coco es una salsa muy utilizada en algunos platos típicos de la India. En este caso, se trata de una receta tradicional de la zona de Kerala. El truco de esta receta está, basicamente, en la leche de coco, que se hace a base de coco rallado, agua hirviendo y leche en polvo, añadiendo un poco de comino. El comino es sin duda el sabor más característico de la comida india.

Receta india de verduras con leche de coco

Receta de biryani: Arroz Basmati con verduras y especias

El biryani es un plato tradicional de la India, que tiene su sabor característico gracias a la combinación de las especias que lleva esta receta. Se puede cocinar con verduras o con otros alimentos, como por ejemplo el pollo, pero siempre consta de arroz y especias. Esta receta india consta de los siguientes sabores: azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro.

Receta india de Biryani

Receta de postre indio: Bolas de harina de garbanzo

Este postre tradicional de la India se conoce como Besan Ladoo. Se trata de una receta hecha con harina de garbanzo frita, y condimentada con cardamomo en polvo y almendras picadas.
Receta de postre tradicional de la India

Receta de batido de mango con cardamomo

Esta receta india se hace a base de bulba de mango y leche (o bebida de soja), con un poco de cardamomo molido. No tiene mucho más misterio, es una de las recetas indias más fáciles y rápidas, ideal para postre o merienda.
Receta india de batido de mango

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario