Recetas de tartas saladas

Tartas saladas

Las tartas saladas son muy originales, y un plato muy especial para servir cuando tenemos invitados, o queremos preparar una receta a alguien especial. A continuación os proponemos algunas ideas de recetas para hacer tartas saladas. Siempre puedes combinar estos alimentos qu ete proponemos, para dar un giro a las recetas y conseguir hacer tartas dulces.

¿Preparados? Tomar nota, empieza la inspitación para hacer tartas saladas:

Tarta de queso con mielTarta de queso

La receta de tarta de queso puede ser muy variada. La más popular es la receta de la tarta de queso con arándanos o mermelada de fresa, pero nosotros te proponemos que hagas tu tarta de queso con miel y piñones. El contraste de sabores te sorprenderá. Es una receta de tarta deliciosa.

 

Tarta de zanahoria y nuecesTarta de zanahoria con nueces

La zanahoria cocinada en tarta está muy rica, y además es muy nutritiva. La receta de tarta de zanahoria se puede comer como plato salado, y también como postre, según con los alimentos y sabores que la combinemos. Nosotros te proponemos hacer un atarta de zanaoria con nueces.

 

Tarta de AtúnTarta de atún

La tarta de atún, también conocida como “pastel de atún” es un plato muy bonito, para servir en el centro de la mesa. Puedes combinar esta receta con huevo duro, tomate u otras hortalizas y vegetales. La tarta de atún es una receta que gusta tanto a niños como a mayores y resulta uy fácil y rápida de cocinar, ya que tan solo tienes que preparar la mezcla y poner la pasta rellena al horno, como si fuese una empanada.

Tarta de ricota y tomatesTarta de ricota

La ricota e suna especie de queso italiano, un queso fresco que se utiliza mucho para postres y pasteles. La receta de trata de ricota también puede ser de dulce, aunque nosotros te proponemos una tarta de ricota salada, compañando esta receta con tomate natural y un toque de albahaca.

 

Tarta de espinacas y bechamelTarta de espinacas

Si eres de esos pocos que nunca ha probado la tarta de queso de cabra y espinacas, este es tu momento. Puedes hacerla con hojaldre, o con pasta para empanadas, tú decides la receta a tu gusto. Desde Mamirecetas te recomendamos añadir pasas y piñones, para que la combinación de sabores en la tarta de espinacas sea insuperable. Es una receta muy sencilla, la pones al horno y en aproximadamente 30 o 40 minutos tienes un plato delicioso.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,