Recetas de tapas originales

Recetas de tapas

Las tapas son un plato típico de la gastronomía española, especialmente del sur. Se tratan de pequeños platos para compartir, que suelen servir siempre en compañía de la bebida, ya sea una copita de vino, una cerveza fresca o un refresco. Hay quien confunde los pinchos (o “pintxos”) del norte con las tapas, pero lo cierto es que éstos son mucho más elaborados y con otro tipo de ingrediente, más valorados normalmente.

Las tapas son mucho más que un plato típico de España. El verbo “tapear” se ha hecho un hueco la cultura de los españoles, y ya forma parte de sus hábitos y costumbres.

Dependiendo de la zona, y especialmente del bar, las tapas pueden variar, en cantidad y calidad. Desde Mami Recetas queremos proponerte algunas de las tapas que más nos han impresionado, para que puedas hacerlas en tu propia casa.

Recetas de tapas originales

Tapa de higos, queso y jamón

Tosta unas rebanadas de pan y añadeles unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Después añade una fina loncha de jamón cocido, y un trocito de queso curado recién cortado. Para finalizar la tapa, culmina con medio higo tierno.
Te sorprenderá esta atrevida combinación de sabores.

tapas originales

Tapa de pincho de tortilla rellena

La combinación de la tapa más clásica y popular, como es el famoso “pinchito” de tortilla, con un toque muy especial. El relleno puede varias, pero es especialmente aconsejable combinar la tortilla con salsas como la mayonesa o el tomate.
La receta de esta tapa es muy sencilla: Haz una tortilla de patata gruesa y dejala enfriar. Trocea la tortilla en triangulos, como si de una tarta se tratase, despues dividela en dos, con un sorte horizontal, como si fuese el pan para hacer un bocadillo. Pon la mezcla del relleno al gusto, y vuelve a tapar la tortilla.
Una tapa original, fácil, y deliciosa.

Tapa de tortilla rellena

Tapa de jamón ibérico con espárragos

El jamón serrano, y en especial el jamón ibérico, no podía faltar entre los ingredientes de las tapas españolas. El jamón potencia su sabor junto con los espárragos trigueros. Son una combinación perfecta y agrada a los paladares más exigentes.
Tan solo tienes que asar los espárragos y combinarlos, en una tostada de pan, con jamón ibérico y un buen chorrito de aceite de oliva.

tapa de jamón ibérico

Tapa de patata rellena

Deliciosa y original tapa sin pan, que consiste en rellenar una patata hervida, de un modo similar a como lo hemos hecho con la tortilla de patatas. Los pasos son los siguientes: Hervir la patata y laminar con cuidado para que no se rompa. Para el relleno, laminar un tomate, unas hojas de menta y queso cheddar fundido.
Sin duda es una de las tapas más originales que conocemos, perfecta para sorprender a los invitados con una buena cena en casa.
Tapa de patata rellena

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario