recetas de bacalao

Recetas de bacalao

El bacalao es un pescado bajo en calorías muy recomendado en la época de crecimiento de los niños. Se trata de un pescado blanco que tiene un sabor bastante fuerte, por lo que las recetas de bacalao para niños tienen que intentar enmascarar este sabor.

Las recetas de bacalao son ricas en Omega-3, yodo y vitamina B, unos componentes que encontramos tanto en el bacalao fresco como en el congelado, así que podéis escoger el que más cómodo os sea. Con él se pueden preparar variadas recetas de pescado para niños, que comiencen a construir una dieta equilibrada en su día a día.

Antes de cocinar el bacalao, es importante que sepas cuánto tiempo hace falta para desalar bacalao.

Croquetas de bacalao

Las croquetas son siempre una buena opción a la hora de introducir alimentos nuevos. Ya os hemos contado como hacer, por ejemplo, croquetas de zanahoria, y las croquetas de bacalao para niños no os llevarán mucho más esfuerzo... ¡Y están buenísimas!

Ver receta de croquetas de bacalao >>

croquetas de bacalao

Bacalao a la vizcaína

A partir de cierta edad, las recetas de pescado para niños tienen que pasar a formar parte del menú semanal de los peques. Cuando ese momento llegue, prueba nuestra tradicional receta de bacalao a la vizcaína, un plato con un sabor un poco más fuerte pero muy nutritivo.


Ver receta de bacalao a la vizcaína >>

Bacalao a la vizcaína

Tortilla de bacalao 

Aunque si los niños aún son demasiado pequeños, puedes probar con esta receta de tortilla de bacalao, una receta de pescado escondida dentro de uno de los grandes clásicos de la gastronomía española.

Ver receta de tortilla de bacalao >>

tortilla de bacalao

Bacalao con patatas

Y por último, otra receta de pescado tradicional: el guiso de bacalao con patatas, un plato de lo más completo que combina el sabor fuerte del pescado con la textura suave de la patata.

Ver receta de bacalao con patatas >>

Bacalao con patatas

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario