recetas-contra-la-anemia-infantil

Recetas contra la anemia

Normalmenta la anemia infantil va relacionada con la falta de hierro, de vitamina B12 y de ácido fólico. La anemia se caracteriza por una disminución de glóbulos rojos (hemoglobina) en la sangre, y eso genera una serie de síntomas como cansancio, fatiga, dolor de cabeza, o mareos. Te proponemos algunas recetas para niños con anemia con el fin de ofrecer una dieta rica en hierro, vitaminas y nutrientes necesarios para combatir la anemia infantil.

Receta de espinacas con pasas y piñones contra la anemia

Las espinacas son el alimento más conocido por su aporte de hierro, y junto a las pasas y los piñones complementan un plato perfecto para niños con anemia. Un puñado de piñones a diario te ayudará a recobrar los niveles de hierro normales. Además la combinación de sabores de esta receta llamará la atención del niño, y seguro que pide repetir plato.

Espinacas con piñones para la anemia

Receta de ensalada de pistachos para combatir la anemia

Los pistachos, además de ser ricos en hierro, también aportan una cantidad beneficiosas de grasas no saturadas, imprescindibles para el desgaste mental de los niños. Son muy saludables, y además tienen un sabor muy especial.

Ensalada de pistachos contra la anemia

Recetas de carnes rojas para los niños con anemia

A los niños les encantan las hamburguesas. Puedes preparar hamburguesas caseras con carne de ternera picada, o palitos de carne roja rebozados, para que sean más tractivos y gusten más a los niños con anemia.

Carnes rojas para combatir la anemia

Galletas de almendra y arroz para niños con anemia

Tanto las almendras como los cereales, son alimentos ricos en hierro y en ácido fólico, por eso son perfectos para combatir la anemia infantil. Además, para hacer las galletas necesitarás huevos, y la yema de huevo también es rica en estos nutrientes. Un desayuno y merienda ideal para toda la familia. Consejo: puedes utarlas con chocolate, para que le gusten más a los niños.

Galletas contra la anemia infantil

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario