recetas con zanahoria

Recetas con zanahoria

Las recetas de zanahoria son una buena manera de incorporar vitamina A a la dieta de los niños. Simplemente una zanahoria ya aporta la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Además, las zanahorias no tienen calorías apenas, y por eso son perfectas para una dieta equilibrada.

Las recetas con zanahoria pueden ser más variadas de lo que te puedas imaginar, y van desde platos cremosos para niños de todas las edades a postres que conquistarán a los más golosos.

Así que aquí te dejamos una selección personal de recetas para niños, muy fáciles de preparar, y a las que seguro que no te podrás resistir.

Crema de zanahoria

La crema de zanahoria tiene un sabor suave y dulce y una textura muy fina, además de un color muy divertido. Por eso es una receta que recomendamos que prepares a tus niños desde bien pequeños, para darles además una dosis extra de fósforo.

Ver receta de crema de zanahoria >>

crema de zanahoria

Croquetas de zanahorias

Tan cremosas y sabrosas como las croquetas convencionales, pero con un extra de vitamina A. Estas croquetas de zanahorias son muy saludables y perfectas para los niños vegetarianos, o para cualquier peque que quiera poner verduras en su dieta.


Ver receta de croquetas de zanahorias >>

croquetas de zanahoria

Zumo de zanahoria

De todas estas recetas de zanahoria, el zumo de zanahoria es la que tiene más beneficios, ya que se usa la zanahoria cruda con todas sus propiedades. Un zumo que, mezclado con manzanas, es perfecto para acompañar desayunos y meriendas.

Ver receta de zumo de zanahoria >>

zumo de zanahoria

Pastel de zanahoria

Y si creíais que las recetas con zanahorias eran sólo saladas... ¡Os equivocabais! Os dejamos la receta del pastel de zanahoria, todo un clásico de la repostería con todos los beneficios de la zanahoria.

Ver receta de pastel de zanahoria >>

pastel de zanahoria

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo