Receta de palmeritas de hojaldre

Receta de palmeritas de hojaldre

¿Buscas una receta fácil y rápida para niños? Te recomendamos que pruebes con nuestra receta de palmeritas de hojaldre, una deliciosa receta dulce con hojaldre que puedes preparar con la ayuda de los más pequeños de la casa. Su elaboración manual es casi como un juego, aunque como siempre, ¡cuidado con el horno!

Las recetas con masa de hojaldre pueden ser tanto dulces como saladas, y son una manera de preparar comida para niños con un punto original, y aprovechando ingredientes de lo más variados que van desde el solomillo al pescado.

En este caso, hemos optado por una receta con hojaldre dulce, que hará las delicias de los postres y meriendas infantiles. Puedes combinar las palmeritas de hojaldre con miel o mermelada, aunque los más golosos seguro que decidís bañarlas en chocolate. ¡Una muy buena opción!  😉

¿Cómo hacer palmeritas de hojaldre?

Receta de palmeritas de hojaldre

Receta de palmeritas de hojaldre

By admin Published: octubre 10, 2013

  • Yield: 12 unidades

¿Buscas una receta fácil y rápida para niños? Te recomendamos que pruebes con nuestra receta de palmeritas de hojaldre, una …

Ingredients

Instructions

  1. Esparce un poco de harina sobre la encimera o la superficie donde vayas a trabajar, para evitar que se pegue el hojaldre, y extiende la masa (cuadrada o rectangular, a ser posible)
  2. Espolvorea azúcar glas sobre la masa y dóblala por la mitad. Vuelve a espolvorear con azúcar glas, y vuelve a doblarla en la misma dirección, para que el resultado sea un rectángulo alargado.
  3. Estira la masa con un rodillo.
  4. Enrolla la masa desde los dos extremos alargados del rectángulo hacia el centro. El resultado tiene que ser el de dos rollos de hojaldre unidos, es decir, la forma que tiene una palmera.
  5. Corta a lo largo de este rollo las palmeras de aproximadamente un centímetro, y colócalas sobre una placa con papel de horno.
  6. Hornea las palmeritas durante 20 miutos a 180º.
  7. Sácalas del horno y déjalas reposar. Con la ayuda de un pincel, dales un toque de miel para que queden brillantes.

    Compartir este artículo

    Sin comentarios

    Añade tu comentario