Receta de bizcoho para embarazadas

Receta de bizcocho de limón para embarazadas

El bizcocho de limón con fresas es una receta con muchos beneficios para als embarazadas, porque aporta todo el "poder" desinfectante del limón, con un efecto depurativo en el organismo. Además el limón es, con diferencia, uno de los alimentos más ricos en Vitamina C y Vitamina A, al igual que las fresas.


Como curiosidad; La medicina tradicional china lleva siglos prescribiendo agua con limón para estimular la fertilidad.

Cómo hacer bizcocho de limón y fresas

Receta de bizcoho para embarazadas

By admin Published: Agosto 14, 2013

    El bizcocho de limón con fresas es una receta con muchos beneficios para als embarazadas, porque aporta todo el "poder" desinfectante …

    Ingredients

    Instructions

    1. Unta de mantequilla y espolvorea harina en un molde y déjalo a un lado por el momento.
    2. En un bol grande pon ¾ tazas de harina, levadura, 1(2 taza de azúcar y sal. Mientras, en una sartén grande calienta leche y mantequilla a fuego lento y luego retira la sartén. Gradualmente agrega a la mezcla de harina y mezcla a velocidad media hasta unir la masa.
    3. Añade los huevos, 1 taza de harina y limón. Bate durante 2 minutos a velocidad alta. Agrega luego ½ taza de harina y mezcla hasta que esté todo unido.
    4. Pone la masa uniformemente en el molde. Cubre con un plástico y una toalla húmeda. Deja 45 minutos aproximadamente para que fermente (se eleve la masa) en un sitio cálido. Notarás como duplica su tamaño.
    5. Ahora prepara el sirope: mezcla azúcar y agua, y ponlo a calentar en una olla pequeña. Deja que se reduzca a fuego lento y al descubierto durante 10 minutos aproximadamente. Hasta que tenga consistencia de sirope. Retira del fuejo y agrega el zumo de limón.
    6. Precalienta el horno a 180ºC. Hornea en el molde durante 25 minutos o hasta que un palillo salga de la tarta seco o limpio. Con un palillo haz agujeritos en el bizcocho y agrega por toda su superficie el sirope para que se impregne.
    7. Deja que enfríe un poco y luego desmoldea. Agrega el sirope que sobre encime del bizcocho. Pon todas las fresas dentro del anillo del bizcocho, para presentarlo en la mesa.
    8. Si prefieres, puedes añadir el sirope a capas, dentro del bizcocho, antes de que éste se haga al horno. Tal y como se aprecia en la fotografía. ¡Tú eliges la variedad de presentación que más te guste!

      Compartir este artículo

      Sin comentarios

      Añade tu comentario