Purés para niños

Para que los niños empiecen a comer de todo, es mejor preparar purés, en los que los sabores se entremezclan, y además resultan mucho más fáciles de comer para los más peques. Te proponemos recetas de purés para niños pensadas para mantener una dieta equilibrada en la que el niño coma de todo. Recetas de purés para una dieta sana d los más pequeños de la casa.

Puré de patatas con pesto para niños

Para que los niños empiecen a experimentar sabores nuevos, y no se aburran de comer siempre lo mismo, añade una cucharadita de pesto al puré de patatas. Es una receta muy fácil y rápida para los niños.

Puré de patatas con pesto

Puré de calabazas para niños

La calabaza es muy rica en fibra, prepara un puré de calabaza para los peques y deja que disfruten de la dulzura de este alimento tan rico con una receta fácil y sencilla.

Puré de calabaza para niños

Brandada de bacalao para niños

Para que los niños empiecen a comer pesacado, la brandada es una manera muy rica de hacerlo. No la cocines con ajo, para que tenga un sabor más suave y se acostumbren poco a poco a los sabores más fuertes. Para cocerlo bien, ten cuidado y consulta cómo desalar bacalao. Este puré de pescado para niños es exquisito también para los papás.

Brandada de bacalao para niños

Crema de zanahorias para niños

La zanahoria combina muy bien con los guisantes, puedes triturar algunos junto a las zanahorias para hacer un puré rico en vitaminas para niños.

Crema de zanahorias para niños

Puré de coliflor y manzana para niños

Este puré para niños tiene una mezcla muy peculiar de sabores que lo hace especialmente sabroso. Combina el sabor fuerte de la coliflor con la dulzura de la manzana, que suaviza el resultado final de este puré. Consulta cuánto tiempo hace falta para cocer un coliflor y puedes preparar este plato para toda la familia.

Puré de coliflor y manzana

Puré de lentejas para niños

Una receta muy fácil para niños. No te compliques y prepara lentejas para toda la familia. Para empezar a acostumbrar a los niños a comer lentejas, puedes separar su parte y prepararlas a modo puré. Esta es una receta rica en hierro para niños. Consejo: si a tu niño le resulta difícil aceptar el sabor de las lentejas, prueba añadiendo un poco de mascarpone.

Puré de lentejas para niños

Compartir este artículo

  1. Receta de puré de calabazas - Mami Recetas 12 abril, 2013 at 10:01 Responder

    […] Un clásico entre los platos para niños, apto para todas las edades al tratarse de una crema. El puré de calabazas tiene un sabor dulce, por lo que resulta muy agradable a los niños más pequeños. Se trata además de una receta con mucha fibra, algo que no debe faltar en una dieta saludable. Si quieres que tu niño coma bien sin protestar, no lo dudes, apuesta por las recetas de purés . […]

Escribir un nuevo comentario